Propuesta de Actividades

 




Propuestas academicas.

 

Los alumnos de investigación Educativa de  UNIPEM, presentan algunas atitividades que pueden aplicar los maestros para en sear a los alumnos de sexto grado de nivel primaria a administrar correctamente su tiempo libre, las cuales ademas de potencialoizare el ocio tienen como finalidad  mejorar el rendimiento academico, se pueden aplicar todas o seleccionar las que sean de mayor agrado  de los alumnos, garantizando alcanzar los objetivos.

Cada actividad se puede adqptar desde nivel primara hasta universidad, solo cambiaria el nivel de dificultad, las adecuaciones tambien pueden contemplar aspectos sociales y de interes de la pobacion educativa.

 

Taller de educación fisica.

Su objetivo es  fomentar la formación de los estudiantes para que comprendan, valoren, fomenten y desarrollen plenamente la actividad física, como eje motor de una buena calidad de vida para que sean capaces de afrontar los desafíos que el siglo XXI que plantea en la educación integral y como personas activas, promover un desarrollo físico, académico, personal (educación integral) y de su cuerpo acorde con sus necesidades, adquiera habilidades en alguna disciplina deportiva que se oferte en el curso. (Fútbol, baloncesto, voleibol y gimnasia) y estimular la formación de la personalidad, y mejorar la convivencia social y de relación con sus compañeros y profesores.

Futbol: tiene una duración total de 80 horas en un periodo de 3 meses, en un mes se trabajan 24 horas aproximadamente, es decir por semana se trabajarían 6 horas, en los días lunes, martes y jueves, con un horario de 1 pm a 3 pm, con los grupos de sexto grado.


Club de Cine.

Se propone que durante el semestre se analice una película por mes, cada viernes con un horario de 1 a 3 pm. Se propone que la clasificación de las películas debe de ser infantil, para el consumo de alimentos estos pueden ser solo frutas o agua de fruta natural, queda totalmente prohibido el consumo de bebidas gaseosa y comida chatarra. Las actividades: Dado que lo que se presenta es solo en una propuesta, se considera que no es posible aun determinar qué tipo de actividades se pueden desarrollar, porque según el tipo de película conviene seleccionar entre sus aspectos más significativos a fin de hacer un análisis más claro.





 
 
 
 

Comentarios