Propuestas
academicas.
Los
alumnos de investigación Educativa de
UNIPEM, presentan algunas atitividades que pueden aplicar los maestros
para en sear a los alumnos de sexto grado de nivel primaria a administrar
correctamente su tiempo libre, las cuales ademas de potencialoizare el ocio
tienen como finalidad mejorar el
rendimiento academico, se pueden aplicar todas o seleccionar las que sean de
mayor agrado de los alumnos,
garantizando alcanzar los objetivos.
Cada
actividad se puede adqptar desde nivel primara hasta universidad, solo
cambiaria el nivel de dificultad, las adecuaciones tambien pueden contemplar
aspectos sociales y de interes de la pobacion educativa.
Taller de educación
fisica.
Su
objetivo es fomentar la formación
de los estudiantes para que comprendan, valoren, fomenten y desarrollen
plenamente la actividad física, como eje motor de una buena calidad de vida
para que sean capaces de afrontar los desafíos que el siglo XXI que plantea en
la educación integral y como personas activas, promover un desarrollo físico, académico,
personal (educación integral) y de su cuerpo acorde con sus necesidades,
adquiera habilidades en alguna disciplina deportiva que se oferte en el curso.
(Fútbol, baloncesto, voleibol y gimnasia) y estimular la formación de la
personalidad, y mejorar la convivencia social y de relación con sus compañeros
y profesores.
Futbol: tiene una duración total
de 80 horas en un periodo de 3 meses, en un mes se trabajan 24 horas
aproximadamente, es decir por semana se trabajarían 6 horas, en los días lunes,
martes y jueves, con un horario de 1 pm a 3 pm, con los grupos de sexto grado.
Club de Cine.
Se propone que
durante el semestre se analice una película por mes, cada viernes con un
horario de 1 a 3 pm. Se propone que la clasificación de las películas debe de
ser infantil, para el consumo de alimentos estos pueden ser solo frutas o agua
de fruta natural, queda totalmente prohibido el consumo de bebidas gaseosa y
comida chatarra. Las actividades: Dado que lo que se presenta es solo en una
propuesta, se considera que no es posible aun determinar qué tipo de
actividades se pueden desarrollar, porque según el tipo de película conviene
seleccionar entre sus aspectos más significativos a fin de hacer un análisis
más claro.
Comentarios
Publicar un comentario